Logo Normogel

home > quemaduras

¿Qué es una quemadura?


Se trata de una lesión del tejido del cuerpo que puede simplemente enrojecer la piel o llegar a destruir totalmente el tejido. Las quemaduras pueden tener un origen físico o químico, dando lugar a tres consecuencias: la pérdida de calor, la pérdida de líquidos y la pérdida de acción de barrera frente a microorganismos, lo que puede provocar una infección.

¿Qué es una quemadura?

¿Qué hacer frente a una quemadura?


Lo primero que debe hacerse es aplicar lo antes posible Normogel, un hidrogel que absorbe y disipa el calor. Espera a que la piel absorba el hidrogel. El calor induce la desnaturalización de las proteínas de la piel y avanza hacia capas más profundas. Por eso, es fundamental aplicar de inmediato Normogel, especialmente efectivo durante los primeros minutos de su aplicación.

Evita aplicar agua fría ya que puede causar más dolor aún. En todo caso, aplica agua a temperatura ambiente (15-20ºC) durante unos 20 minutos. El suero fisiológico también es una alternativa.

¿Qué hacer ante una quemadura?

¿Cuándo usar Normogel?


Normogel es un hidrogel en spray fácil de aplicar ante quemaduras leves, solares o escaldaduras de agua hirviendo u otro líquido. Aplica Normogel en la quemadura lo antes posible para prevenir un daño epitelial mayor, ya que gracias a su composición favorece el rápido enfriamiento minimizando el daño. Crea una película protectora de forma rápida gracias a su formato gel en spray que permite acceder a cualquier parte de la piel de forma higiénica. Normogel absorbe y disipa el calor gracias su estructura en gel. Normogel enfría, alivia el dolor, hidrata y ayuda a prevenir la infección.

¿Cuándo usar Normogel?